Hace solo 3 días, Sony nos presentaba su primer smartphone bajo el nuevo nombre comercial “Sony Mobile Communications“, dejando atrás el romance por años que mantuvo con Ericsson.

Siendo sinceros, Xperia S es uno de varios equipos presentados en CES 2012, pero a la larga y para nuestro mercado Latinoamericano es el que nos interesa conocer, ya que los otros son exclusivos para Japón o Estados Unidos y no llegarán “oficialmente” a nuestro lado del globo.

Publicidad

El punto es que tuvimos la oportunidad de estar un rato con el equipo y nuevamente Sony pega un salto importante en lo que telefonía móvil se refiere. Ya lo hizo el 2011 con las versiones renovadas de los Xperia como el Mini Pro o el ARC S, pero ahora se nota la mano de la japonesa en todo lo que ves y sientes.

OJO, les aviso que el equipo es un modelo de prueba (prototipo) y dice “Sony Ericsson” aún. Por ende pruebas de estabilidad y performance no tenía sentido que hiciera y publicara. De hecho jugando con Quadrant ya daba un resultado ilusoriamente bajo que no corresponde a un equipo con las características que cuenta.

Y hablando de especificaciones, recordemos las principales (pueden ver la lista completa acá):

  • Pantalla Reality Display de 4.3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine (1280 x 720).
  • Cámaras frontal (720p) y posterior de 12 MP con el sensor Exmor R (1080p) para grabar en alta definición.
  • Procesador de 1.5 GHz de doble núcleo
  • Almacenamiento flash interno de 32 GB.
  • Habilitado con NFC
  • Con capacidad de compartir contenido en alta definición a través de DLNA, HDMI y usando BRAVIA Sync para controlar tu Xperia S con tu control remoto cuando estés conectado al TV, el Xperia S ofrece una experiencia HD en la TV.

Ahora hablemos del look & feel. Si usted tiene una PlayStation 3 vaya a tocarla por la parte superior. Esa curvatura que tiene como jorobita, es lo que usted sentirá por la parte trasera y lateral del equipo. Acá Sony le dio todo su diseño y construcción que se ve reflejada en los otros productos de la compañía, muy como la PS3 o los mismos televisores de última generación. O sea ya evitamos el plástico feo y que incluso llegaron a simular metal, como pasa en el Xperia Arc S (cuestión que es horrenda).

El equipo no es de su totalidad delgado. Es grande. Recordemos que tiene pantalla de 4,3″, y aún así con la batería incorporada al cuerpo no deja de ser tan delgado como (otra vez lo tomo de ejemplo) Arc S. En lo personal, eso simplemente ni me molestó. Sigue siendo “flaco” más que muchos equipos de otras empresas que también intentan jugar con curvaturas en sus diseños (por ejemplo HTC). Por otra parte, comentario muy personal, me gustó mucho más la versión en color negro, que blanco. Creo que al ser un negro opaco, y no brillante, los toques estéticos como la barra transparente retroiluminada que está en la parte inferior (y que pueden ver en el video) se ven muy lindos. El acabado del equipo simplemente es algo bastante nuevo a lo que estábamos acostumbrados de ver. Es digno de llamarse “gama alta“.

¿Cosas buenísimas? Que se actualiza a Ice Cream Sandwich (Android 4.0) en el Q2. A Chile llegaría dentro de la misma fecha y así concuerdan la venta y actualización inmediata del equipo. Así que los interesados junten dinero para Mayo. Lamentablemente para el resto de Latinoamérica no pude conseguir más datos por parte de Sony Mobile Communications Chile, pero Colombia es un candidato seguro.

Agreguemos otras cositas: mejoras en los servicios de multimedia, mejoraron el software de la cámara. Los panoramas en 3D ahora se pueden ver en el equipo, tiene una pantalla notablemente mejor que cualquier otro Sony Ericsson. Ese tono frío que uno podía fijarse al ver algo en las pantallas de los predecesores, prácticamente desapareció; es decir, hay calidad y definición y por primera vez comencé a comprarme el concepto de “BRAVIA Engine”.

Xperia S viene listo para Near Field Communication (NFC), la tecnología de comunicación inalámbrica que será el próximo gran paso para todos los dispositivos móviles, ya sea para compartir contenidos entre sí o algo más elaborado como realizar una transacción bancaria. Para eso, probé mi tarjeta de crédito y mi tarjeta de transporte público (de Chile) y el dispositivo las detectó. Sony ofrece como periférico extra unos circulitos que llamó “SmartTags” para controlar el equipo vía NFC. Por ejemplo con un SmartTags puedes configurar automáticamente el despertador o tenerlo en el auto para marcar una ruta predeterminada que utilices todos los días, tan simple como acercando el aparato al teléfono.

¿Quieres saber como Xperia S toma una foto (click para ver completa)?

¿Quieres conocer la calidad de video FULL HD (1080p) que registra el teléfono? (28 seg. = 50.6 MB)

Una revisión más “a fondo” la podremos tener cuando el equipo llegue a nuestras manos, en una versión definitiva. El resto lo pueden descubrir en el video (está al inicio de este escrito) que preparamos para ustedes. ¡Que lo disfruten!

 

Escrito por: 
  • uriel ramirez

    me convence en casi todo…aunke no se!! por la parte del LED ke le incorporaron, pienso ke un buen XENON habria kedado mejor…pero, espero su llegada a mexico para adkirirlo…!!!

  • Federico

    Hola, una pregunta sobre el nuevo Xperia S.
    Tiene led de notificaciones, o se enciende y parpadea el cristal que está abajo (cuando hay un mensaje, correo, llamaa perdida)?
    Muchas gracias, un saludo

    • Felipe

      Sí, da notificaciones iluminándose ;)

  • la pantalla es gorilla glass??? para evitar las rayas??? , ya que tengo un N8 hace un año y sin cuidarlo, sin protecciones, esta como nuevo

  • me encanta la funcionalidad pero el diseño , no me gusta mucho

  • Excelente teléfono inteligente, tienen un muy bonito diseño, es moderno y esta fabricado a la última tecnología, sin duda comenzaré ahorrar para comprarme uno. 

  • Squalopunk

    Ya lo tengo… es expectacular. y si quieren algo bueno y original (no iphono ó samsung) esta por encima en varias caracteristicas

Send this to a friend