Epson con el apoyo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (NEA) y el Consejo Nacional de Bibliotecas (NLB), y junto a otras cuatro marcas de impresoras con base en Singapur (Brother, Canon, Dell y Lexmark), anunciaron el lanzamiento de la primera iniciativa conjunta en Singapur de reciclaje de cartuchos de tinta y toner llamada “Proyecto Homecoming”.

Como la primera expansión internacional de un exitoso proyecto conjunto de reciclaje de marcas de impresoras (llamado “Ink Cartridge Satogaeri”) comenzó en Japón hace tres años, el proyecto tiene como objetivo fomentar la consciencia de la comunidad y la responsabilidad medioambiental entre los singapurenses a través de la educación y de efectivas iniciativas de reciclaje de cartuchos.

Publicidad

El Proyecto Homecoming colocará cestos accesibles de reciclaje de cartuchos en 13 bibliotecas pertenecientes al NLB donde la gente podrá dejar los cartuchos de tinta y toner de cualquier marca de impresoras para su reciclaje (incluso de marcas que no participan en el Proyecto Homecoming). Los cartuchos serán luego recolectados en forma periódica para su posterior reciclaje.

Los vendedores de reciclaje de la iniciativa conjunta recogerán los cartuchos de los cestos y dividirán las partes reciclables, incluidos los plásticos y metales. Estos procesos de reciclaje ayudarán a minimizar los desechos, el depósito de residuos y la contaminación, y permitirán maximizar la recuperación de recursos valiosos.

Los socios del Proyecto Homecoming y los organismos gubernamentales que lo apoyan esperan que el proyecto logre un éxito similar en Singapur y que en el futuro se desarrollen programas de este tipo en todo el mundo.

Escrito por: 
  • jose perez

    Que buena noticia esto de aumentar la conciencia y los precios del dolar en venezuela Dolar Paralelo

Send this to a friend