Ley S.O.P.A. congelada en el congreso estadounidense

Por Felipe Ovalle el 16 de enero de 2012 | 4:52 pm

La restrictiva Ley S.O.P.A., que tiene a medio Internet más activo que nunca, fue congelada en Estados Unidos hasta lograr un consenso en las partes implicadas y ver cómo sigue.

Esta decisión fue determinada por el Congreso de dicho país, eliminando la votación prevista para el 24 de enero. A esto se le sumó un comunicado por parte del Gobierno estadounidense el cual recalca el apoyo a que las obras (sean de lo que sea) deben protegerse frente a la piratería, pero eso no significaba que para ello hay que pasar a llevar los derechos del resto.

En otras palabras Obama no la apoya. Eso sí, si bien se congeló el proceso de votación, eso no significa que esté desechada. A raíz de lo mismo la Motion Pictures Association of America (MPAA) avisó que continuará presionando para que esta Ley sea efectiva sí o sí.

ANEXO

La respuesta online por parte del Gobierno de Estados Unidos a las peticiones de detener S.O.P.A. (en inglés).


Felipe Ovalle

ha escrito 2551 temas en OhMyGeek.net

Comunicador Multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network. Director Editorial de OhMyGeek! y conductor de OhMyGeek! TV. A veces músico y otras columnista de tecnología en Blogs - El Mercurio.


Comparte este contenido:


    También te puede interesar:
    Comenta con tu perfil de Facebook:
    Comenta con Twitter, otras cuentas o anónimamente: