Hoy se dio inicio a la Portabilidad Numérica con bombos, platillos y una feria informativa disponible para todos aquellos que estén de visita en Santiago. ¿Qué pueden encontrar allí? La carpa de la feria esta ubicada en la Plaza de la Ciudadanía, justo al frente de la Moneda; sólo necesitan su carné, paciencia y una botella de agua. Al ingresar pueden visitar los stand de Claro, VTR, Movistar, Nextel y Entel, además de un lugar dirigido para las dudas del proceso, que encabeza un equipo pequeño de la Subtel (centro de atención al cliente).

Les cuento, llegué como si fuera un cliente cualquiera y ataqué al ejecutivo con la pregunta más simple: “¿Qué debo hacer para portarme de Movistar a Entel?”. Me explicaron que primero debía tener mi carné para iniciar al trámite y no tener deudas (DICOM) de ningún tipo. Todo bien hasta que mencioné que tenía un iPhone y quería un plan multimedia. “Para acceder a ese servicio debes acreditar una renta de $450.000 pesos, además de tener un contrato, y presentar las últimas tres liquidaciones”, me contó el encargado. O sea, si usted boletea no podrá tener un plan multimedia, pero sí puede postular a tener uno de voz. Primera traba (o rabia, como quiera llamarlo). En cuanto a los equipos en arriendo, se supone que el pago del equipo se negociaría entre Entel y la otra empresa.

Publicidad

Al llegar al stand de Movistar me explicaron que la historia era distinta a Entel. Aquí no necesitas acreditar renta, pero sí debes llevar una boleta que confirme que estás con todos los pagos al día y tu carné, para revisar si no tienes otro tipo de deuda. Sobre los equipos arrendados se debe seguir pagando en la otra empresa, y puedes llegar a Entel sin problemas.

En cuanto a Claro, me contaron que hay descuentos iniciales para aquellos que emigren de otra empresa. También señalaron que debes acreditar una renta de $250.000 para acceder a planes multimedia y sí, puedes boletear.

El stand de VTR y el de Nextel era casi el mismo tiempo de espera y de “conocimiento”. En Nextel te contaban de qué se trata el producto y que aún no tiene cobertura en todo Chile, mientras que en VTR hacías una fila más o menos larga sólo para inscribirte en una lista para recibir información  a tu correo.

Claramente al visitar la feria pueden evidencira a qué grupo “social” va orientada cada empresa (sí, no sorprende a nadie) y el famoso “todos los chilenos serán beneficiados” le quedó muy grande a la carpa informativa. Entre todos los casos Entel parece ser el más “grave”,  porque en relación a su competencia, sigue buscando a los usuarios de siempre. Mal por Entel, al menos esta  “forma de hacer negocios” no les sirve en esta nueva guerra comercial. Entonces, ¿dónde quedó la idea de tener más clientes o nos perdimos de algo? Y, ¿las ofertas que se vaticinaron? Parece que no pasará tanto como se esperó y no lo digo sólo por Entel, la mayoría de los ejecutivos a cargo no me aseguraron ninguna oferta realmente tentadora como para cambiarme de compañía.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend