Perú, Argentina, Mexico, Chile y otros países de la región estarían siendo afectados por un corte de Internet a nivel de enlace Internacional bajo el ISP Movistar (Telefónica).

Desde hace unas horas se ha hecho sentir la inquietud del público respecto a qué pasaba con su conexión y por qué no podían acceder a las Webs típicamente conectadas, como Facebook o Twitter.

Publicidad

Todo radicaría en la empresa que provee el servicio de enlace internacional, Telefónica International Wholesale Services (TIWS), tendría problemas en redes submarinas que llegan al continente.

También otra gran proveedora de enlace internacional para los ISP de la región, Global Crossing, habría fallado por cierta cantidad de minutos afectando a usuarios de VTR en Chile.

Es cuestión de tiempo que vuelvan los servicios, ya que la falla no es un corte de fibra, más bien una baja de tráfico internacional. Entonces se espera un reporte correspondiente por parte de las proveedoras internacionales y así cada ISP local informe a sus clientes.

Twitter claramente está en llamas con los reclamos…

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend