Hace unos días estuvimos con la gente de Virgin Mobile Chile y nos presentaron todo el concepto de su telecom aterrizado en la campaña publicitaria “cambia el chip“. Por otra parte reafirman el foco hacia los jóvenes que quieran (y puedan) adquirir equipos -todos- smartphones y gran parte de pre-pago.

El inicio de la empresa se daría a fines de marzo e inicios de abril, pero ¿en qué se diferenciarán al resto? Esto aplica para Chile como para la región; el servicio al cliente será básicamente el mismo. Vamos por puntos…

Publicidad
  • En Chile, Virgin Mobile, será operador virtual de Movistar Chile. ¿Qué significa esto sencillamente? Que Virgin usará las redes de la “M” para funcionar. Si se cae Movistar (por un asunto físico), eventualmente cae Virgin. Aunque la compañía virgen en chile (chiste fome) asegura que por enlace no los afectaría ya que tienen conexiones troncales distintas (backbone). A nivel comercial no tienen nada que ver, ya que ninguna depende de otra para sus ofertas o servicios al cliente. Ahí será la gran diferencia para atraer público. Así que los que digan “Me quiero ir de Movistar a Virgin Mobile…(por alguna razón técnica)…“; dele una vuelta dentro de su cabeza nuevamente.
  • Virgin vendrá con un acotado catálogo de equipos (todos smartphones). Samsung y LG están confirmados. De hecho en LG se confirma el gama media “Optimus Me“. Windows Phone también confirmado.
  • Ellos quieren ofrecer un servicio al cliente de calidad. Apuestan a venta de equipos online y te lo van a dejar a la casa en cualquier punto de todo  el país. Tendrán puntos de venta fuera de una tienda física propia. Podríamos llegar a ver la venta de teléfonos, chips o dongles de 3G (BAM) quizás -hasta- en una farmacia (¿por qué no?). Tienen por misiva que cuando el cliente tenga un problema a la primera llamada o consulta digital esté solucionado. Además te devuelven la llamada si es necesario o lo solicites.
  • Los servicios online de la compañía contará con modificaciones que en Chile solo se están haciendo presencialmente o por teléfono. Por ejemplo, cambiarse de plan.
  • Virgin Mobile venderá dongles de Internet (3G) en tiendas.
  • Dato rosa (o curioso): si bien Virgin a nivel global apoya a S.O.P.A., su filial chilena, no.

El resto quedará con lo que vamos viendo las próximas semanas a través de la campaña anunciada (www.cambiaelchip.cl) y cuando finalmente lancen una Web corporativa con oferta comercial, equipos, etc. (www.virginmobile.cl).

Escrito por: 
  • Djzero

    apoyan o no apoyan da lo mismo , la cosa que los  planes sean mucho mas convenientes y tengan equipos exelentes

  • Al usar las redes de M, implica que usan las antenas obviamente.
    Actualmente Movistar tiene problemas con sus paneles o celdas, y ocurre el típico “sin conexión” al intentar una llamada, eso está dado porque las celdas en el lugar de donde se realiza la llamada están copadas por otros clientes movistar conectados a la antena correspondiente al sector donde se encuentra físicamente.
    Pregunta: ¿ Compartirán celdas con Virgin?. Esto aumentaría el mismo problema.
    Si estoy equivocado, me corrigen por favor.
    Saludos.

  • El_manu

    mmmm igual es bueno que que lleguen nuevas cias, pero usara las redes de movistar cuekkk

  • Info Gonzaloperez

    no llegaban este mes ???……tiren una fecha…ya estamos muy ansiosos…

Send this to a friend