El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile puso en marcha un sistema gratuito para que todos los usuarios de Transantiago puedan saber a qué hora pasa su micro. Esto, a través del envío de mensajes de texto, que serán gratis, hasta un máximo de dos al día.

Todo funciona a través del envío de mensajes de texto, SMS, desde cualquier teléfono celular. Para hacer uso de los dos mensajes gratuitos al día, las personas deben primero enviar la palabra OK al 1111, lo que les permitirá inscribirse y usar diariamente el sistema.

Publicidad

Para efectuar la consulta, se debe escribir el código de la parada, que se encuentra en la parte inferior derecha de las señales o en el costado izquierdo de las cenefas en los refugios, agregando un espacio y el número del recorrido deseado. Luego, enviar el mensaje al número 1111. Por ejemplo: PA91 203 (correspondiente a la parada 11 del Metro Santa Lucía para el servicio 203).

A los pocos segundos recibirá un mensaje informando los tiempos de espera aproximados para los dos siguientes buses del recorrido consultado.

Si bien la plataforma ya existía hace tiempo, la gracia hoy es la gratuidad de la misma.

Para smartphones existen alternativas en aplicaciones bajo un sistema similar (basándose en los códigos de los paraderos), los cuales recomendamos:

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Vázquez T. Ramón
Invitado

Rebotan los SMS !!!! y que casualidad que anoche la micro se demoro una hora en pasar, casualidad o Murphy ????

Gabriela Jara Merino
Invitado

Prefiero usar paraderos.cl en android donde consulto las veces que quiero y tiene respuestas bastante fidedignas…

Vázquez T. Ramón
Invitado

Rebotan los SMS !!!! y que casualidad que anoche la micro se demoro una hora en pasar, casualidad o Murphy ????

wpDiscuz

Send this to a friend