Hace un tiempo, OhMyGeek!, fue a la Argentina para escuchar las tendencias en seguridad que ESET preparó mirando de pleno a este 2012. ¿Conclusión general? La explosión de Android como sistema operativo líder y por sobre toda las cosas la cantidad de ataques que este tendrá a raíz de lo mismo.

Debido a eso ESET anuncia el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones con sistemas operativos Android (sumándose a las versiones de Windows Mobile y Symbian).

Publicidad

Entre las características de ESET Mobile Security para Android pueden mencionarse:

  • Detección proactiva de amenazas: Advierte sobre cualquier actividad sospechosa en contra de su teléfono. Todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria son continuamente analizadas en busca de amenazas emergentes.
  • SMS / MMS Antispam: Permite al usuario definir contactos confiables a través de una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos. Una capa adicional de seguridad bloquea las llamadas anónimas.
  • Bloqueo de llamadas: Bloquea las llamadas no deseadas entrantes y salientes. Herramienta especialmente adecuada para mantener el control de gastos de un equipo.
  • Auditoría de seguridad con administrador de tareas integrado: Proporciona información acerca de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo la duración de la batería, el espacio libre en disco, los procesos en ejecución, el estado del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo, entre otras.
  • Nueva interfaz de usuario: Gráficos y visualización hecha a  medida para mejorar la experiencia de usabilidad en sistemas operativos Android.
  • Sistema de seguridad Anti-Theft: Niveles múltiples de seguridad permiten a los usuarios mantener un perfecto control de la información almacenada en el teléfono en caso de  pérdida o robo del dispositivo.
  • Localización GPS: Localiza el teléfono robado o perdido por medio de un comando remoto.
  • Bloqueo remoto: Bloquea el teléfono a distancia para evitar el acceso no autorizado a los datos del dispositivo.
  • Limpieza remota: Elimina todos los datos almacenados en el teléfono de forma remota por medio de un simple comando SMS.
  • Protección contra la desinstalación: Protege al smartphone de la desinstalación no autorizada de ESET Mobile Security.
  • Contacto de confianza: Contacto o número de teléfono que puede recibir un SMS de alerta en caso que una tarjeta SIM desconocida sea insertada en el dispositivo móvil. El contacto de confianza puede modificar la contraseña del usuario en caso de que la olvide o sea necesario.

Para  conocer más acerca de ESET Mobile Security para Android y descargar una versión de evaluación visite: http://www.eset-la.com/landing/eset-mobile-security-android.

ANEXO:

Tendencias en seguridad para el 2012 por ESET Latinoamérica.

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

Google volverá a cambiar sus políticas de privacidad

Noticia anterior

iPhone vuelve a reclamar su corona en EE.UU.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend