Hoy desde las (aproximadamente) 13:30 hrs. se reportó una nueva falla de servicio por parte de la empresa de telecomunicaciones Entel hacia sus usuarios (recordemos una anterior solo hace unas semanas). Las quejas se hicieron notar por las redes sociales, aludiendo a que no tenían red (señal) de voz, ni de datos.

Según informa Radio Cooperativa, todo volvería a la normalidad cerca de las 15:30 hrs. Otras personas informan que el servicio ya está volviendo, como también se habla de un problema de señal en sectores costeros como San Antonio o Santo Domingo (no confirmado por Entel o la SUBTEL aún).

Publicidad

El Sub-secretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, anunció vía Twitter lo siguiente:

“Falla parcial en sistema central de Entel. Informaran sectores afectados y tiempo de reposición”.

Por ende hay confirmación de un problema el cual la compañía tendrá que hacer público. Nosotros los actualizaremos con lo que suceda.

ACTUALIZACIÓN 2:55 pm.

Entel informa vía Twitter que el servicio está 100% operativo. Solo quedan algunas interrogantes sobre remuneración del servicio (la gente siempre pregunta por eso) y si solo esas 4 comunas fueron afectadas (las mencionadas por la compañía). Hubo reportes también de falla en comunas como Pudahuel y Quilicura.

ACTUALIZACIÓN 6:00 pm.

Primer informe de la Sub-Secretaria de Telecomunicaciones sobre el problema registrado hoy:

“Ante esa situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones requirió, conforme a la normativa vigente, los informes técnicos a la empresa afectada para establecer las causas que generaron la interrupción del servicio de voz y mensajería.

Según la información entregada por la empresa, la falla se originó a partir de las 13:05 hasta las 13:45 horas del viernes 27 de enero y afectó a diversas estaciones bases (antenas) ubicadas en las comunas antes referidas y por causas que están investigando.

En tanto, el servicio de internet móvil se mantuvo 100% operativo en los sectores involucrados en la interrupción del servicio de voz y mensajería.

Atendiendo a que esta es la segunda interrupción de servicios de similares características en el presente año, Subtel ha iniciado un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de la referida empresa, acción complementaria a la emprendida a raíz de la falla producida el 03 de enero pasado.

Una vez concluida dicha investigación, se determinarán las medidas que deberá adoptar la empresa para que este tipo de situaciones no se repitan. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de las multas que correspondan conforme a la normativa vigente por la pérdida en la continuidad del servicio.

Por último, Subtel informa a los usuarios que conforme a la Ley de Telecomunicaciones, toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados.”

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend