Symantec, conocida empresa de seguridad estadounidense, presentó su reporte mensual sobre seguridad, spam y actividad general sobre la red de redes, Internet.

Hacen un llamado importante a tener ojo con el phishing durante fechas importantes, como el año nuevo, el año nuevo chino y ahora el próximo día de San Valentín.

Publicidad

Por otra parte el informe anuncia que en enero de 2012, la tasa global de spam en el tráfico de correo electrónico subió 1.3 puntos porcentuales en comparación con diciembre de 2011, alcanzando un 69 por ciento (1 de cada 1.45 mensajes). Esto sigue la tendencia de una caída más notable en diciembre, donde se registró una disminución de 2.8 puntos porcentuales, alcanzando un 67.7 por ciento. El reciente aumento significa que el spam casi ha vuelto al mismo nivel registrado en noviembre de 2011.

Arabia Saudita se convirtió en el país con mayor cantidad de spam en enero, con una tasa del 75.5 por ciento mientras que China fue el segundo país con 75 por ciento, seguido de Brasil con 73.1 por ciento, Kuwait (71.9 por ciento) y Luxemburgo (71.4 por ciento).

Respecto al Phishing, este mes la tasa global aumentó 0.06 por ciento, haciendo que el promedio sea que uno de cada 370 mensajes (0.27 por ciento) incluyó alguna forma de ataque de phishing.

Los Países Bajos se convirtieron en el país con más ataques de phishing en enero. Uno de cada 62.6 mensajes fue identificado como phishing. En segundo lugar se ubicó Reino Unido con uno de cada 179.4 mensajes.

Otras amenazas en correos electrónicos, como los virus, fue de uno de cada 295 mensajes (0.33 por ciento) en enero, lo que representa una disminución de 0.02 puntos porcentuales desde diciembre de 2011. En enero, el 29 por ciento del malware en los correos electrónicos contenía vínculos a sitios web maliciosos, situación que no cambió desde diciembre de 2011.

El reporte completo lo puedes leer desde aquí:

Escrito por: 

Send this to a friend