Antes de cualquier cosas. ¿Usas pcAnywhere? ¿Sí? Entonces desactívalo inmediatamente y después sigue leyendo esto.

Todo esto porque Symantec anunció que debido a un robo del código fuente de este programa la seguridad de sus computadoras no estaría a salvo, mientras no se publiquen las actualizaciones necesarias para disminuir los riesgos.

Publicidad

OJO y lo peor de todo que pcAnywhere (Symantec) sufrió el robo del código el 2006 por un grupo de hackers llamados The Lords of Dharmaraja(de India) y hace semanas que se habría publicado online este código y recién hace un par de días Symantec entró en alerta (mal, mal).

Recordemos que pcAnywhere sirve para tener control y acceso remoto a computadores y servidores. Por ello también la alarma de que no usen el software. Y las empresas que necesitan del software si o si, que lo tengan en su última versión actualizada teniendo en cuenta los “riesgos”.

Detalles sobre el problema y el mea culpa de Symantec frente a un robo hecho hace casi 6 años, en este documento (.pdf).

También hay más acá: http://www.symantec.com/security_response/securityupdates/detail.jsp?fid=security_advisory&pvid=security_advisory&year=2012&suid=20120124_00.

Y lo irónico es que Symantec sigue vendiendo el software en su Web.

Director de OhMyGeek!
Siguiente noticia

A calmar la ira contra el pajarito…

Noticia anterior

Dios tiene problemas con los hackers

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend