Como cada mes, Google informa a sus usuarios cuales fueron los tópicos más buscados. ¿En enero qué pasó? Como era de esperarse la Ley Sopa fue la palabra o concepto más buscado, llegando a aumentar durante el mes pasado a 5.000%. Le sigue el regreso de los realitys, Mundos Opuestos de Canal 13, que también creció un 5.000% en la búsqueda los últimas semanas.

Otro conceptos más buscados son los esperados de cada inicio de año: el horóscopo, que ocupa el cuarto lugar en la lista. Muy cerca le sigue Mapcity y Becas y Creditos que obtuvo un 110% de aumento en las búsquedas.

Publicidad

Ahora, sin duda no se podía quedar fuera el impacto que generó el fin de Megaupload, los accidentes protagonizados por Pullman Bus. Los dos últimos lugares están tomados por Caja de los Andres y Claro.

Mientras tanto en el mundo los conceptos más buscados son liderados por el accidente de Costa Concordia, le sigue Ley Sopa, Gmail Login, weight watchers, Facebook Login, Free Mobile, Hava Durumu, Pinterest y por último la popular Beyonce.

Pero seamos un poco más específicos, ¿te interesa conocer qué están haciendo nuestro? en Argentina las palabras más buscadas fueron SOPA, Facebook Argentina, Megaupload, correo yahoo, gran hermano 2012, cabañas, River, Dakar y servicio meteorológico.

En Perú la historia no es tan distinta, si hablamos del impacto de búsqueda de la Ley Sopa. Pero un poco antes está Anna Polina, Tírate un paso (sí, la canción), Dakar, Megaupload, Real Madrid, Barcelona, ATV y Computrabajo.

Escrito por: 

Send this to a friend