Es conocido que el uso de Internet por un lado, y el de telefonía celular con lo smartphones a la cabeza, están con un crecimiento cercano al 175% en el último año. Por otra parte que se mantenga, en Latinoamérica y el mundo, un vertiginoso ascenso y penetración que en muchos casos alcanza el 80%.

HUNT Mobile Ads realizó un estudio tendiente a conocer quienes se conectan a Internet a través de dispositivos móviles en Latinoamérica: de que sexo son, que edad tienen, de qué país provienen y que marcas prefieren.

Publicidad

México y Brasil poseen la mayor concentración de utilización de toda la red de sitios y aplicaciones móviles en los que hoy HUNT brinda la posibilidad de realizar acciones publicitarias, mientras se remarcan los casos de Chile, Argentina, Perú y Colombia que, aunque todavía lejos de aquellos, muestran incrementos muy marcados en la cantidad de usuarios que se conectan a Internet a través de dispositivos móviles.

El informe además permite identificar desde qué marcas de teléfonos o terminales se genera dicho tráfico. En este sentido se observó que el 32% proviene de terminales RIM (Blackberry) seguido por Nokia con un 26% y Apple (iPhone, iPod y iPad) con un 12%.

Respecto al sexo y rango etario de quienes se conectan, resalta que un 55% de los usuarios fueron hombres (45% mujeres); y las personas de entre 18 a 34 años representaron un 67%, los menores de 18 un 17% y los mayores de 34 el 15% restante.

En cuanto a las terminales y el uso de las mismas para navegar en sitios o en aplicaciones móviles, se visualiza que dependiendo del país, los hombres y mujeres de cada uno, y dependiendo, también, de la edad de los mismos, eligen un tipo de terminal u otro. Por ejemplo, en Venezuela el principal dispositivo por su alta penetración en la mayoría de los segmentos etarios, es RIM, distintos modelos de Blackberry que representan en hombres cerca del 57% y en mujeres el 68%. En Argentina, para citar otro país, los hombres eligieron para navegar en un 45% el sistema operativo IOS, de iPhone, iPod Touch y iPad; mientras que las mujeres utilizan terminales Nokia con sistema operativo Symbian en un 32% seguido por Blackberry (RIM) en un 30%. Mientras, es en México en donde más aparece en juego Android, presente en varias marcas de terminales como por ejemplo LG y Samsung, principalmente entre las mujeres. En este país el 32% de las mujeres utilizan equipos con sistema operativo Android, seguidos por Nokia (Symbian) en un 30%; mientras que los hombres se inclinan en un 26% también por Nokia seguidos, casi en igual penetración, por IOS con equipos iPhone, iPod y iPad con un 25%.

Escrito por: 

Send this to a friend