El uso principal de LTE ha sido en su mayoría para el tráfico de datos móviles, sin embargo, los operadores están empezando a evolucionar sus redes para soportar voz y SMS sobre LTE (VoLTE), y prepararse así para la introducción de nuevos servicios multimedia en los teléfonos inteligentes basados en LTE.

El principal desafío de los operadores es garantizar que los usuarios no sufran interrupciones en sus llamadas de voz cuando se trasladen fuera de la cobertura LTE.

Publicidad

Es por eso que Ericsson, junto con Qualcomm, han realizado con éxito la primera transferencia de voz, entregando en forma continua, una llamada entre dos tecnologías: LTE y WCDMA. Esto deja ver que los usuarios experimentarán servicios integrados de voz cuando se trasladan fuera de la cobertura LTE, ya que la llamada automáticamente se integrará a las redes de WCDMA y GSM.

Esta primera transferencia se hizo con éxito el pasado 23 de diciembre utilizando una infraestructura de red de Ericsson de punto a punto y un chipset LTE/3G smartphone multimodo de Qualcomm.

Single Radio Voice Call Continuity o Continuidad de Radio de una Sola Llamada de Voz (SRVCC) permite a los operadores desplegar la voz sobre LTE a la perfección e interactuar con las bases instaladas de GSM y WCDMA, según sea necesario, para proporcionar un servicio de voz robusta con un alcance global a sus usuarios de teléfonos inteligentes LTE.

El mecanismo de entrega está soportado por los productos y soluciones de punto a punto de Ericsson; LTE/WCDMA/GSM RAN, Evolved Packet Core, MSC y IMS para VoLTE teléfonos inteligentes LTE.

Se espera que los primeros operadores empiecen el despliegue de SRVCC durante el año 2012, seguido de más lanzamientos comerciales mundiales en 2013.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend