(Video de Anonymous sobre el TPP para países asiáticos)

Mientras que en Internet se luchaba digitalmente contra S.O.P.A., el Gobierno de Estados Unidos, por abajo, promovía la negociación de un nuevo TLC para los países de la zona Asia-Pacífico, conocido como “TPP(Trans-Pacific Partnership). Este tiene también mucho de S.O.P.A. en lo que censura a Internet se refiere.

Publicidad

1. ¿Sabía ud., que el TPP, al igual que SOPA, promueve la censura de Internet?
Si se firma el TPP se podrán bajar o bloquear contenidos de Internet sin orden judicial previa, tal como exige hoy la Ley de Propiedad Intelectual.

2. ¿Sabía ud., que el TPP, al igual que SOPA, permite la desconexión de usuarios de Internet?
Si se firma el TPP las empresas de Internet deberán corten el acceso a la red a los usuarios que sean identificados como supuestos infractores de derechos de autor.

3. ¿Sabía ud., que el TPP, al igual que SOPA, convierte en delincuentes a todos los ciudadanos?
Si se firma el TPP, cualquier persona que utilice una obra protegida sin autorización podrá ser encarcelada y obligada a pagar grandes multas, independiente si ese uso tiene o no fines comerciales.

(Fuente: Derechos Digitales)

Latinoamérica y los países asiáticos están siendo llamados por distintas organizaciones y grupos hacktivistas a protestar contra TPP. Entre ellos están Chile, Perú, Nueva Zelandia, Australia, Brunei, Singapur, Vietnam, Malasia.

En el caso particular de Chile, la ONG de Derechos digitales quiere que se mantenga el hecho legal de la Ley de Propiedad Intelectual, donde solamente a través de una orden judicial expresa es posible retirar o bloquear un contenido supuestamente infractor de Internet.
La ONG están llamando y organizando masivamente el rechazo a las negociaciones del TPP a través de una carta pública hacia el Presidente de La República, Sebastián Piñera.

Si eres chileno y NO QUIERES TPP (a.k.a. “La SOPA chilensis”), te invitamos a firmar la carta publicada por ONG Derechos Digitales: http://www.derechosdigitales.org/tpp-sopa-en-chile. También puedes informarte más sobre el TPP en esa misma URL.

ACTUALIZACIÓN

Si es peruano, puede seguir informándose de cómo se maneja el tema en su país através del siguiente escrito del periodista Marco Sifuentes, quien es uno de los pocos que ha dado interés de plantear el tema. Hace falta una campaña como estas en el Perú también, ¿no?

Escrito por: 
Siguiente noticia

Google Chrome disponible para Android 4.0

Noticia anterior

Infografía: Cifras sobre Windows Phone durante el 2011

    Send this to a friend