Sumándose a lo expresado hace unos días por ESET, ahora Kaspersky se suma a las advertencias de  Malware, Phishing y otras actividades maliciosas en torno al Día de San Valentín (14 de febrero).

Para Kaspersky, esta celebración sigue siendo la preferida de las parejas y que, con el pasar del tiempo, lo que ha cambiado es la forma de demostrar el amor “digitalmente”.  Con esto se nos viene a la mente: E-cards de felicitación, flores compradas por Internet; fotos del amado en redes sociales; Whatsapps, SMS y mails de amor enviados desde smartphones y tablets de última generación. El amor se digitaliza y se convierte en un nuevo campo de actuación para los cibercriminales.

Publicidad

Según un estudio publicado la semana pasada por la Universidad de Rochester, las citas en línea son es el segundo método preferido en Estados Unidos para buscar pareja, sólo por detrás de los encuentros través de amigos.

En este día del amor, desde Kaspersky quiere ofrecernos sencillos consejos para que no sufras las consecuencias del cibercrimen:

Si has encontrado el amor:

  • Compras seguras. Adquiere productos por Internet sólo en sitios de confianza, con la terminación “s” en la dirección web (https://) y el símbolo de seguridad en forma de candado. Utiliza una tarjeta de crédito o de débito asociada a una cuenta que no sea la principal de tus ingresos
  • Felicitaciones. No abras felicitaciones o anexos de remitentes que no sean de tu absoluta confianza. Los ciberdelincuentes aprovechan fechas señaladas como ésta para sus ataques
  • Dispositivo móvil. Guarda tus mensajes y fotos personales de miradas que te permita bloquear esos contenidos de forma remota en caso de pérdida del teléfono.

Si estás buscando el amor en Internet:

  • No facilites datos personales a desconocidos ni reveles nunca tus contraseñas o claves de acceso a través de un chat.
  • Chequea tu configuración de privacidad en redes sociales. Decide quién puede tener acceso y quién no a tus fotos personales; evitarás sustos posteriores.
  • No intercambies archivos con personas que acabas de conocer ya que pueden contener malware que infecte tu equipo.
Escrito por: 

Send this to a friend