Ya no estamos tan lejos de ver adaptaciones y espacios inteligentes en departamentos para habitar como en Los Supersónicos (The Jetsons), donde las murallas giran o están llenos de sensores.

Ejemplos de aquello lo podemos ver en algunos edificios en Chile, que está construyendo la inmobiliaria Senexco. En específico con dos tecnologías en particular.

Publicidad

La primera se trata de “Smart Eye”, un nuevo “timbre” incluye cámara digital para registrar a los visitantes. Al escucharlo, el dueño de casa puede ver a quien está detrás de la puerta y fotografiarlo, dejando registro de su paso por el departamento. Además, posee luces LED para que el visitante pueda ser visto aún en la oscuridad.

Por otra parte, y segundo, nos encontramos con el “muro giratorio”. Esta optimización de espacios con murallas o correderas que se giran, hacen recordar el trabajo de europeos como la arquitecto Bárbara Appolloni, una reconocida en esta materia.

El punto es que no tenemos que estar en Europa para disfrutarlo. Estas tecnologías están disponibles a nivel global y a no tan alto costo, con el único fin de hacer los espacios pequeños más útiles para el habitante de hoy. Este que no necesita de espacios grandes o invertir más en uno mayor.

Vean el clip para entender mejor lo del muro giratorio. ¿Ustedes gustarían de este tipo de cosas en sus casas o departamentos?

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

Conoce los nuevos switches ethernet “Aerobeam” de ZyXEL

Noticia anterior

Lanzamiento: Samsung Galaxy Tab 2

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Franci Villalobos
Invitado
Angelo patino
Invitado

Hola quiero comprar este timbre y nose cual es el número poder comunicarme

Franci Villalobos
Invitado
wpDiscuz

Send this to a friend