Ericsson inauguró en México su cuarto Centro Global de Operaciones para impulsar su actual Centro Global de Servicios (GSC) en México con la capacidades en Tecnologías de Información y Comunicaciones y reforzar los servicios y liderazgo tecnológico.

En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro Centros Globales de Servicios, cada uno conectado a una red de Centros Globales de Operaciones, en México, India, Rumania, y China. Al centralizar al personal de entrega a estos centros, la misión de Ericsson es lograr la calidad, productividad y eficiencia de costos en sus ofertas de servicio. Los centros soportarán la demanda mundial y regional, al aportar conocimientos y la escala en una amplia gama de servicios como consultoría, integración, operaciones de red y soporte.

Publicidad

Las nuevas oficinas, conocidas como Ericsson Tecnoparque en la Ciudad de México, albergan profesionales altamente calificados en TIC y servicios.

El GSC existente en México, opera y ofrece de forma remota a operadores y proveedores de servicios, sobre todo en Norteamérica y América Latina. También fomenta la competencia en LTE para satisfacer la creciente demanda de LTE en América Latina. Mediante la introducción de la nueva red de Centros Globales de Operaciones, Ericsson está expandiendo sus capacidades de operación en la región.

Delegar sus actividades no esenciales a las empresas especializadas como Ericsson, para los cuales estas actividades son su principal negocio, permite a los operadores concentrarse en sus suscriptores, en las ventas a sus clientes y actividades de mercadotecnia. El resultado para el operador es una mejora en la calidad y reducción de costos. La Red Global de Centros de Operaciones cuenta con un equipo multidisciplinario con capacidad para atender múltiples plataformas con diversos clientes y tecnologías, el empleo de varios centenares de profesionales bilingües de distintas disciplinas y especializaciones, que están altamente capacitados en las herramientas avanzadas de administración de red y servicio al cliente.

Escrito por: 

Send this to a friend