La cadena de televisión ABC fue invitada por Apple (junto a otros medios) a conocer cómo se trabaja -y vive- dentro de Foxconn, la empresa manufacturadora de los dispositivos más famosos de la manzana. Con ello realizaron un reportaje que se transmitirá hoy por la noche (hora USA).

Foxconn no es conocida históricamente por sus logros empresariales, que son varios, más bien por las acusaciones de malos tratos laborales y suicidios de sus mismos empleados, a raíz de lo mismo.

Publicidad

Es cuestión que hagamos memoria y recordemos episodios como: 1) el suicidio del empleado que perdió el prototipo del iPhone 4, después que fuese maltratado en su propio departamento2) suicidio de un joven de 23 años cerca de las viviendas que la empresa provee y 3) el día que el CEO de Foxconn, Terry Gou, dijo que tratar con “animales” (refiriéndose a sus empleados) le dan dolores de cabeza.

El reportaje será emitido hoy en el programa de noticias “Nightline” de la ABC bajo el nombre: “A trip to the iFactory” (Un viaje a la iFábrica). Este se hizo en el taller más grande que Foxconn posee a nivel mundial; nos referimos a la de Shenzhen, China.

En el video añadido al inicio de este escrito, podrán ver un adelanto de 4 minutos del reportaje.

Escrito por: 

Send this to a friend