Atos, EMC Corporation y VMware anunciaron hoy una alianza estratégica para cómputo en la nube abierto. Además, Atos planea crear una nueva empresa, Canopy, la cual proporcionará una amplia gama de servicios en la nube, diseñados para acelerar la entrega y ayudar a los usuarios (más corporativos) en aprovechar rápidamente los beneficios del cómputo en la nube. Todo esto también incluiría una plataforma de nube abierta que permite elegir servicios basados en la nube, acceder a ellos e implementarlos de manera fácil y flexible para sus necesidades empresariales de TI.

“Las empresas y gobiernos actuales enfrentan, en paralelo, grandes presiones sobre los costos de TI, expectativas cada vez mayores de agilidad por parte de los usuarios, facilidad de uso e innovación. El valor de la alianza estratégica actual es muy prometedor ya que Canopy fue diseñada para aprovechar las capacidades de las tecnologías de Atos, EMC y VMware, y así brindar a nuestros clientes los mejores y únicos servicios de nube. Canopy trabajará, en especial, de manera cercana con el sector de clientes públicos y privados para garantizar que sus soluciones de nube y operaciones proporcionen el más alto nivel de integridad, confiabilidad y seguridad”. Thierry Breton, presidente y director ejecutivo de Atos.

Las nuevas ofertas estratégicas de nube se basarán en estándares abiertos para que los clientes puedan siempre elegir su tecnología preferida, ejecutar la solución fuera o dentro de sus instalaciones y la forma de mezclar soluciones de nube privada, pública e híbrida; a fin de satisfacer sus necesidades de la mejor manera. Estarán dirigidas a mercados verticales selectos e incluirán:

Publicidad
  • Una tienda de aplicaciones para empresas: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, permitirá a los clientes de cualquier parte del mundo elegir, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten el modelo software como un servicio (SaaS). La tienda incluirá aplicaciones comerciales específicas de la industria y horizontales (de todas las industrias).
  • Una plataforma como servicio (PaaS) empresarial: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, administrada por Atos, ofrecerá un entorno de desarrollo empresarial Java seguro que incorpora un marco de desarrollo estándar donde Canopy y sus clientes pueden diseñar, crear y probar nuevas aplicaciones de nube.
  • Una nube privada: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, ofrecerán a los clientes una plataforma de nube preconfigurada, estandarizada y empresarial para implementaciones dentro y fuera de las instalaciones, lo que le permitirá a los clientes acelerar su preparación para la nube.
  • Estrategia de nube y diseño de transformación: estos servicios de consultoría variarán de la creación de una estrategia de nube personalizada a la determinación de una transformación de nube para que los clientes puedan aprovechar los beneficios mientras se transfieren a la nube de manera segura y a la velocidad adecuada para ellos.

Con sus oficinas centrales en Europa, Canopy propondrá ofertas de nube desde infraestructuras dedicadas para garantizar a sus clientes la protección y seguridad de los datos, cumpliendo con todas las reglamentaciones relevantes. El director ejecutivo de Canopy será designado por Atos, su principal accionista.

Escrito por: 

Send this to a friend