http://www.youtube.com/watch?v=bBqIdTgUs40

Por atrás pican los chinos“, porque nos llevamos la gran sorpresa sin empezar oficialmente la Mobile World Congress, que Huawei anunciara el primer smartphone de cuatro núcleo de toda la feria. ¿Su nombre? Ascend D Quad.

Este equipo de fábrica vendrá con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y fue presentado por el Presidente de la Huawei, Richard Yu, destacando el renaciente poder de esta compañía china para iniciar la batalla de: “los poderosos Android del oriente”, junto a las surcoreanas LG y Samsung.

Publicidad

Ascend D Quad contaría con una pantalla HD (720p) de 4.5 pulgadas. Sonido Dolby 5.1 surround, batería de 1800 mAh y cámara frontal de 1.3 MP y una trasera (principal) de 8 MP.

Esta máquina fue presentado junto a otros 2 más; el Ascend quad XL y Ascend D1. Este último con CPU de doble núcleo. En todo caso, para los teléfono de cuatro núcleos de Huawei, Richard Yu aseguró que estos son un 20% a 30% más rápidos que la competencia directa con Tegra 3.

Precios no hay, pero sí se habla que estaría comenzando su venta desde Abril para Europa, Norteamérica, Sudamérica y el medio oriente.

Escrito por: 

    Send this to a friend