Nokia tiró toda la carne a la parrilla para este 2012. Updates para servicios y nuevos equipos destacan la participación de la finlandesa en Mobile World Congress.

Primero los datos. Como toda Keynote, se hizo un recuento del año pasado comentando la alegría de la empresa al sacar tres equipos Lumia. Disponibilidad de ellos en 31 mercados, incluyendo a USA en manos de T-Mobile. ¿Lo importante? El feedback positivo que la empresa ha obtenido con estas máquinas; más allá -realmente- de vender o no.

Publicidad

Contaban como anécdota que en Singapur la gente hacía filas por comprar un equipo; al más puro estilo Apple. Y con lo mismo anunciaron que finalmente Lumia 900 saldrá del mercado estadounidense al resto de los países. Latinoamérica mira con ojos saltones.

Nuevos equipos para complementar la familia Lumia: Nokia, presentó al cuarto integrante de ella. El menor en hardware, “Lumia 610”. Este equipo está dirigido a jóvenes que desean una opción asequible del Lumia y Windows Phone. Brinda fácil acceso a las redes sociales, búsquedas en la web, música, juegos, navegación y miles de aplicaciones en el mercado Windows Phone. Se ofrece en cuatro colores  y costará €189 (unos $121.998 CLP), antes de impuestos o subsidios; se espera que los envíos comiencen en el mes de abril.

Resaltó también la presencia de los nuevos Asha 202, 203, 302; features phones para acercar a la gente a las posibilidades que un smartphone brinda en conectividad y sociabilidad online. El 302, siendo el Asha más “grande”, contará nativamente con Whatsapp, Facebook, Twitter de fábrica. La idea de Nokia, es apuntar a este público sediento de conectividad social en línea. Por otra parte este equipo recibirá juegos de regalo de EA Games. Cosa no menor para el entretenimiento.

Por último Pure View se hizo presente en prototipo sorprendiendo a todos con sus 41 megapixeles de cámara principal. Lo probamos y realmente toma unas fotografías de OTRO PLANETA. Contará con sistema de audio Surround y hasta ahora se ve que esta máquina estaría en colores rojo, negro y blanco. Eso último, claramente puede cambiar.

Nuevas Apps y servicios fueron develados para complementar lo que Nokia ya ofrece dentro de un Windows Phone. Se suman Nokia Transport, Music y Reader. Nokia Transport es ideal para el peatón; crea rutas basándose en el transporte local y en resumidas cuentas es como un GPS para quien anda a pie. “Reader” es un completo Hub de revistas y libros para comprar y leer en tu dispositivo Windows Phone (obviamente hay libros gratuitos). Y por último, “Music“, viene a ser muy similiar a lo que hace Grooveshark en Android, o Google Music. Tiene radios online para escuchar, puedes guardar tu música en la nube, y si la necesitas para escuchar offline, puedes descargarla al equipo.

En detalle cada equipo y nueva app, tendrá su escrito acá en OhMyGeek! Grabamos videos de cada uno y los estaremos publicando a medida que avance el día. Mobile World Congress se viene con todo.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Cristian Muñoz
Invitado

creo que serai mucho 41 mp es como no lo se no me lo imagino ………

Felipe Ovalle
Invitado

Échale un vistazo al video del PureView: http://www.ohmygeek.net/2012/02/27/nokia-808-pureview/

Cristian Muñoz
Invitado

Felipe Ovalle gracias

Cristian Muñoz
Invitado

creo que serai mucho 41 mp es como no lo se no me lo imagino ………

wpDiscuz

Send this to a friend