Samsung presenta la iniciativa “Samsung Smart School”. Esta pretende ayudar a profesores y alumnos para que las clases entreguen un nivel más digital en el  aprendizaje dentro de las aulas.

Este proyecto entrega las herramientas tecnológicas para compartir de una manera más interactiva los contenidos. Los educadores cuentan con una pantalla Samsung táctil de 65 pulgadas, que es utilizada como pizarrón, para entregar textos, imágenes y tareas, y ayuda a un mayor nivel de concentración de los oyentes. Además, tendrán la posibilidad de compartir con toda la clase los contenidos de cada uno de los tablets de los alumnos a través de la pantalla táctil del equipo.

Publicidad

Los estudiantes tendrían acceso a una Galaxy Tab 10.1 y así recibir,  y compartir los apuntes y los temas desarrollados en las clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores, pues tienen la posibilidad de realizar preguntas y respuestas, encuestas, y envío y recepción de material de apoyo.

Según Samsung esto generaría un mayor compromiso a la hora de estudiar, ya que los estudiantes accederían de manera remota a los contenidos en cualquier momento o lugar, y realizar exámenes en línea.

Entre las instituciones que han implementado el proyecto “Samsung Smart School” se encuentran el colegio Gyeseong Elementary, ubicado en Seoul, y University of Southern Mississipi.

Escrito por: 

    Send this to a friend