Google lleva tiempo anunciando este cambio. Este llegó hoy, 1 de marzo. Nos referimos a las nuevas políticas de privacidad en todos los productos de la gran G a lo que ellos insisten que será: “la misma experiencia Google a la que están acostumbrados, con los mismos controles. “

En una publicación del Blog oficial para Latinoamérica de Google, se destacan 3 grandes puntos acerca de estos cambios:

Publicidad

1) Según la compañía, la política de privacidad es ahora mucho más fácil de entender, teniendo en cuenta que ahora las nuevas políticas de privacidad explican, para la gran mayoría de los servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo.

2) Estas políticas permitirán crear una experiencia de uso mejorada y más intuitiva a lo largo de Google para los usuarios conectados con su cuenta de Google.  Por ejemplo, si están trabajando en Google Docs y quieren compartir esa presentación en la que han estado trabajando con alguien en Gmail, querrán tener su email justo ahí, listo para ser usado. La política de privacidad siempre ha permitido combinar información de distintos productos en su cuenta, utilizando esos datos para ofrecerles un mejor servicio. Sin embargo, habían (Google) sido restringidos en la capacidad de combinar historiales de YouTube y los de búsqueda con otra información en las cuenta. Ahora Google puede deshacerse de aquellas inconsistencias para poder ofrecer más de su propia información cuando usen Google.

Y 3) Los controles de privacidad no van a cambiar. Esto último refiere a que la nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google. Tampoco la compañía está recolectando ninguna información adicional acerca de los usuarios. Mucho menos venden información personal.

Toda experiencia dentro de las plataformas de Google se pueden configurar, y para informarte de aquello, lo puedes hacer  a través de las herramientas de privacidad.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend