RIM nos invitó a la presentación de la versión 2.0 de sus sistema operativo para su tableta Playbook. ¿Qué hay de nuevo? Esta parece ser una especie de “La venganza de RIM”, porque sin duda ofrece un sistema mucho más estable que en su versión de hace 8 meses. Desde una tienda con más aplicaciones, hasta la usabilidad del tableta misma resultan ser una experiencia mucho más agradable.

Playbook OS 2.0 ofrece una integración completa con tus cuenta favoritas, es decir, desde la función de “cuentas” en la configuración puedes acceder a tu cuenta de correo, Facebook, Twitter y Linkedin. A simple vista es una opción bastante cómoda, ya que recopila la información de todos tus contactos en una sola aplicación (agenda, reuniones, mensajes, etc).

Publicidad

En cuanto a la usabilidad, también se percibe una mejora en la experiencia a la hora de navegar y disponer de la opción de multitareas, que te permite – al igual que en primera versión del sistema operativo – mantener varias aplicaciones abiertas a la vez.

Ahora, la patita coja en RIM de momento sigue siendo la disponibilidad de aplicaciones. El escenario se presenta de la siguiente forma: desde su lanzamiento ya hay más de 10.000 aplicaciones disponibles en App World sólo para Playbook. Al día se suman cientos en todo el mundo y hasta finales del año pasado se registraron cerca de 300.000 desarrolladores para ésta plataforma, sin contar a aquellos que asimilan sus apps disponibles en Android para la Playbook.

De momento, está disponible la versión 2.0 de este sistema operativo, pero no completamente terminada, habrá que esperar al menos 4 meses más para poder disponer de la versión final.

 

Escrito por: 

Send this to a friend