AMD anunció que ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir SeaMicro, empresa dedicada en crear soluciones en microservidores eficientes energéticamente y de alto ancho de banda. Toda la transacción habría sido por aproximadamente $334 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $281 millones serán pagados en efectivo.

Para los que no conocen a SeaMicro, esta es una empresa basada en Sunnyvale, California, SeaMicro fue fundada en 2007 y tiene aproximadamente 80 empleados. Ellos se dedican a entregar innovaciones de múltiples dominios tecnológicos – Diseño de CPU, virtualización, supercomputación y networking- SeaMicro ha creado una nueva arquitectura de servidor diseñada especialmente para escalar infraestructuras tales como aquellas encontradas en web, juegos en línea, investigación y computación de índice. En 2009, la empresa recibió el mayor financiamiento del Departamento de Energía de los EE.UU. entregado a una empresa de servidores, $9,3 millones de dólares, como parte del American Recovery and Reinvestment Act.

Publicidad

Finalmente, con esta compra, AMD espera acelerar su estrategia de entregar tecnología de servidor “disruptiva” a sus clientes OEM que atienden a datas centers enfocados en cloud. Con la tecnología de fabric de SeaMicro y sus capacidades de diseño de nivel se sistema, AMD estará en una posición para ofrecer bloques de construcción de servidor líeres en la industria afinados para las cargas e trabajo de más rápido crecimeintro, tales como contenido web dinámico, social networking, búsqueda y video.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend