http://www.youtube.com/watch?v=pPkKiiDdlhY

Ya no es novedad y se venía vaticinando hace rato; el iPad 3, o simplemente “El nuevo iPad“, es una realidad.

Pero bueno, ¿Qué hay de nuevo? Partimos con que es notablemente más poderoso que su antecesor el iPad 2. Ahora cuenta con una CPU A5X, el cual cuenta con 4 núcleos para gráficos. Tendrá una pantalla Retina Display mejorada de 264 pixeles por pulgada con resolución de 2048 x 1536 (wow!). El rendimiento de la batería también fue una mejora, teniendo en cuenta que ahora hay mucha más “máquina”; su duración es de 10 horas.

Publicidad

Por otra parte destaca la conectividad LTE soportando hasta 73 mb/s, aún así también habilitados para 3G en HSPA+, DC-HSDPA. La cámara se dio un salto importante: hay que reconocer que la del iPad 2 es bastante mala y ahora la nueva iSight es de 5 MP con el mismo lente del iPhone 4S, con la posibilidad de grabar videos a 1080p.

¿Qué más? Siri está disponible para la tableta, además que ahora podrás hacerle dictados a la tableta, dándole un potencial increíble a utilizar estos dispositivos como si fuese un “manos libres” todo el tiempo.

Contará con 3 modelos de almacenamiento; 16GB, 32GB y 64GB en versiones WiFi y WiFi + 4G. Por último el tamaño: el “Nuevo iPad” tiene 9,4 milímetros de ancho y pesa 635 gramos. Obviamente el total de las características las puedes encontrar en la Web de Apple.

¿Estás desesperado por comprarlo? el iPad 3 estará disponible desde el 16 de marzo en los siguientes países:  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia. Desde el 23 de marzo en México y España. Sus valores son:

Versión WiFi

  • 16GB: $499
  • 32GB: $599
  • 64GB: $699

Versión WiFi + LTE

  • 16GB: $629
  • 32GB: $729
  • 64GB: $829

¿Te gustaría tener una comparativa en especificaciones entre el nuevo iPad y sus antecesores? Mira esta tabla:

Escrito por: 

Send this to a friend