Telefónica, en colaboración con Cisco y VCE, lanza en América Latina un servicio regional de hosting en la nube dirigido al segmento Corporativo (Grandes Empresas y Administraciones Públicas). Se trata del Virtual Hosting 2.0, un servicio cloud soportado por la plataforma VBlock de VCE, la que busca tener calidad en términos de seguridad, evolución, escalabilidad y soporte extremo a extremo.

El servicio se ofrece desde cinco Data Centers en Latinoamérica, interconectados y con una gestión y provisión integrada. Dichos Data Centers se encuentran en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y desde ellos se puede proveer también el servicio al resto de países de América Latina donde opera Telefónica.

Publicidad

Inicialmente se incluirán servicios de infraestructura como servicio (IaaS), virtual data centers, cloud privada y soluciones de continuidad de negocio ante imprevistos y desastres, entre otros. ¿La principal característica? Ofrecer este tipo de productos online, sin necesidad de inversión en equipamiento y mantenimiento, es decir sin necesidad de disponer de una infraestructura física propia.

Escrito por: 

Send this to a friend