Chile se une al grupo de 40 países alrededor del mundo que cuentan con una versión local de YouTube, siendo el quinto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México y Colombia.

¿Qué significa esto? Mejorará la indexación de contenido local. Basta con que entres a www.youtube.cl y si tienes configurado la ubicación del contenido para Chile, dentro de YouTube (sin importar que tengas una cuenta o no), verás inmediatamente los clips más relevantes del país.

Publicidad

Por otra parte hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos. Permite que los videos que marcan como favoritos, y a los canales a los que se suscriben los chilenos, puedan tener mayor visibilidad de manera local. Esto es importante si recordamos que actualmente se sube a YouTube una hora de video por cada segundo a nivel global.

En esta ocasión, la incorporación de YouTube en Chile, es por un asunto de contenidos más que comercial. Cuestiones como todos los modelos -o tipos- de monetización de clips y el programa de partners de YouTube estarán para más adelante. Es más, Ricardo Blanco (de Comunicaciones de Google Latinoamérica), se refirió al tema del programa de partners como: “Esperamos aplicarlo en Chile cuando esté en un mejor estado, en una versión 2.0 del programa, ya que se está trabajando en mejorarlo y hacer el trámite menos complicado“.

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend