La Sub-Secretaría de Telecomunicaciones de Chile se encuentra preocupada por que es la cuarta vez, en menos de una semana, que se han visto afectados los servicios de telefonía local, larga distancia, Internet, TV pago y en menor medida de telefonía móvil en el norte de la región de Aysén. Todo esto debido a cortes reiterados en la red troncal de la fibra óptica austral de la empresa TELCOY, que soporta la mayor capacidad de tráfico de las empresas de telecomunicaciones en la zona.

El incidente más reciente se produjo hoy a las 12:45 horas, a 56 kms. desde Puerto Cisnes a Villa Amengual, misma zona de los eventos anteriores. Los equipos técnicos de la empresa ya se encuentran trabajando en el lugar para reparar la red y reponer al 100% los servicios afectados.

Publicidad

Se estiman en 15 mil los hogares afectados. A ello se suma la degradación en la calidad y capacidad de tráfico 3G de la telefonía móvil en los sectores entre Coyhaique y Puerto Aysén. Las compañías celulares cuentan con respaldos satelitales y de microondas, que permiten mitigar  el impacto de los cortes en la continuidad de servicio para miles de usuarios.

Preliminarmente, la empresa ha reportado que el tiempo de reparación podría durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de fibra óptica a reemplazar.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend