El próximo OS, del gigante de Redmond, Windows 8 estaría saliendo en octubre. No hay una fecha exacta de qué día en dicho mes, pero según fuentes anónimas es sí, o sí, en aquél mes. Esperando que Microsoft termine de desarrollar la última versión del mismo en el verano (de USA).

Con esta noticia, también va de la mano, la notificación que simultáneamente se lanzarían las versiones de Windows 8 para sistemas x86 y ARM, siendo el primero el con mayor poder de venta, en manos de Intel. Ellos ya tiene cocinado los convenios con las desarrolladores de equipos. Por parte de ARM se esperan pocos equipos por una cuestión de control de calidad en esta nueva “aventura” de MS en salir de su sistema tradicional.

Publicidad

De hecho, yo estoy muy seguro que Microsoft debe estar potenciando mucho el uso de ARM (independiente los pocos equipos), debido al interés en plataformas móviles que planea la empresa comercialmente. Esto se vio reflejado en el evento que hizo en septiembre del año pasado para presentar un prototipo de Windows 8 en una tableta ARM, justo cuando Intel celebraba su IDF, mostrando lo suyo con plataforma propia.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend