Hoy, y después de una serie de quejas formales realizadas por Apple y Microsoft, se dará inicio a una investigación a los últimos móviles que ha fabricado Motorola. Aparentemente la empresa habría ejercido un abuso en las patentes relacionadas con los estándares de la telefonía en el mercado. Suena fatal, pero el asunto es aún peor, ya que si las sospechas son efectivas, Motorola tendrá que pagar un multa millonoria a la empresa de la manzanita y a Microsoft.

Según informa Europress, la comisión examinará las ordenes judiciales que pidió la compañía afectada, quien asegura que respetó todas las normas internas de fabricación de productos. También se investigará la demanda de Apple y Microsoft, y quienes aseguran que Motorola debe conceder licencias sobre sus patentes esenciales.

Publicidad

Pero no sólo es Motorola que está bajo el ojo del huracán, también se sumaría la realización de una investigación a Samsung, por contextos similares. ¿Qué está pasando en las compañías? Parece que todo indicia que la desesperación por triunfar en el mercado está perjudicando la credibilidad y la originalidad de cada empresa.

Fuente: europapress.es

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend