De lo anunciado hace unos días sobre Flashback (Flashfake), el virus que ataca a Java -principalmente- en computadoras Apple con OS X, se da a conocer una nueva información relacionada a nuestra región en manos de los investigadores de Kaspersky.

El análisis, de ellos, confirmó que este virus troyano también está presente en América Latina con más de 13.000 Macs infectadas. México cuenta con casi 6.000 infecciones, la mayor cantidad de computadoras basadas en Mac en Latinoamérica comprometidas por esta amenaza. El siguiente mapa muestra la penetración del Flashfake en Sudamérica sin contar a México.

Publicidad

Este siguiente gráfico muestra la proporción de las infecciones del Flashfake en la región.

A la información cuantitativa expuesta, Kaspersky también añade que en base de las direcciones IPs de las Mac infectadas en América Latina, se confirma que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, los medios de comunicación, entre otras empresas.

Y aunque Kaspersky Lab no puede confirmar ni negar que todos los robots que se conectaron a su servidor a nivel mundial ejecuten Mac OS X, si obtuvieron una estimación aproximada utilizado técnicas de toma de huellas dactilares pasivos del sistema operativo. De hecho más del 98 por ciento de los paquetes de red entrantes fueron muy probablemente enviados por hosts de Mac OS X.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend