Intel inicia una nueva campaña comercial para potenciar su concepto estrella; los famosos “Ultrabook”. Este trabajo publicitario es a nivel mundial y ha sido denominada como: “Una nueva era de la computación” y busca divulgar la experiencia del Ultrabook para los consumidores. Estimada en centenas de millones de dólares, la campaña es la mayor inversión de Marketing de la empresa desde el lanzamiento del Intel Centrino, en 2003.

Los primeros comerciales de TV tienen lugar en el Viejo Oeste americano, en la antigua China y en los tiempos medievales y que humorísticamente muestran al PC como anticuado y al Ultrabook representando, como sugiere la campaña, a la “nueva era de la computación”. La dirección de los comerciales estuvo a cargo de Daniel Kleinman, un director británico de comerciales de TV y video clips que también dirigió la secuencia de apertura para diversos films de James Bond.

Publicidad

Uno de los clips se llama “Desperado”. Este se estrenó en la TV americana el día 6 de abril, después de un estreno mundial a través de una promoción paga en Twitter. Esta es sátira de los clásicos antiguos del viejo oeste, en un bar donde pistoleros del siglo XIX, frustrados con la falta de desempeño de sus anticuados notebooks se sienten amenazados por este nuevo y querido del siglo XXI, el Ultrabook. El comercial destaca la capacidad de respuesta y velocidad del Ultrabook.

Lo pueden ver en el siguiente clip:

http://www.youtube.com/watch?v=-0qxELBH5co

Cada anuncio -distinto- termina con una girada metafórica, a medida que cada local original se transforma en moderno. La narración al final dice, “De repente, todo lo demás parece anticuado. Ultrabook. Inspirado por Intel”.

El estreno de los tres primeros comerciales será dividido hasta mayo en los Estados Unidos y para los no-estadounidenses podrán interactuar con las piezas publicitarias a mediados de abril en intel.com/ultrabook.

Escrito por: 

Send this to a friend