Desde anoche varios se llevaron la sorpresa que Virgin Mobile por fin develó su propuesta (inicial) comercial para entrar a competir en el pequeño, pero reñido, mercado de la telefonía móvil en Chile. Siendo este, el primer país de Sudamérica en recibir a la empresa del empresario Richard Branson.

En enero de este año presentamos una pequeña “minuta” (por así decirlo) de lo que sería Virgin en el país de la chicha y el pastel de choclo. Recuerden que esta empresa dependerá de las redes de Movistar para funcionar y su atractivo principal es atraer a un público joven-semi adulto que busca una “libertad” en contratos, ofreciéndote planes que son prepago a precios más asequibles de lo acostumbrado en esta materia.

Publicidad

Respecto a los equipos, les habíamos adelantado que estaría Samsung y LG metidos en la oferta. Y sí, sucedió. Lamentablemente con solo 4 smartphones gama media (casi baja) de ambas compañía. Eso sí, en Virgin Mobile “prometen” -dentro de un Q&A público- que eso cambiará pronto. Hay que entender que dentro de una primera etapa a ellos, lo que les interesa, más que venderte un teléfono es proporcionarte un CHIP. Por ende hacen incluso una infografía para que el cliente bote a su actual compañía y venga con su equipo desbloqueado a Bransonlandia. Todo fruto -gracias- a la nueva Ley de Portabilidad Numérica.

Ahora, en los planes de prepago, los cuales ellos llaman “los anti-planes” ya que mezclaría lo mejor de un pre-pago y un post-pago; tú eliges el que más te acomode y debes ir recargando mensualmente. Si no lo haces regularmente, da lo mismo, pero se pierde el convenio y vuelves a una tarifa “estándar” que Virgin cuenta. Ojo con eso (está todo publicado en su Web).

Es importante que sepas que puedes hacer las compras de un equipo o de un chip suelto (que cuesta $4.500) a través de la Web www.virginmobile.cl. Por ahora solo hay SIM normal (no hay microSIM), así que tendrás que dártelas de “Utilísima Geek” para cortarla y hacerla encajar en tu iPhone 4(s) o Lumia 800 (por mencionar algunos). Las activaciones, después de contar con el equipo y/o chip en las manos, se hace telefónicamente.

Interesante, por otra parte, es el tema de las promociones que complementan la oferta comercial. Virgin al tener bien definido su público objetivo, entiende que las redes sociales son importantes y por lo mismo la navegación dentro de la versión móvil de Facebook (http://m.facebook.com), no se descuenta a tu plan de datos. Mira las otras promociones por acá.

Ahora será cuestión que ustedes decidan y vean qué les conviene. Virgin dentro de su Web tiene un Chat online (usuarios registrados) para responder dudas, y como ya es costumbre, mantienen una cuenta Facebook y Twitter con el mismo propósito.

Escrito por: 
  • Caro !!

    • Manu

      si muy caro no hay diferencia 

  • Javi_rockstar

    Na niun brillo = a movistar

Send this to a friend