Viendo la creciente oleada de infectados alrededor del mundo por la falencia de Java en computadoras Mac, conocido como el virus Flashback/Flashfake, Kaspersky atinó y creó una Web idónea para identificar si estás infectado, y si es así, eliminar el problema.

Los últimos reportes realizados cuentan que ya hay un total de 670.000 computadoras infectadas en todo el mundo, con más del 98% de las computadoras con Mac OS X. Esta es la mayor infección basada en Mac hasta la fecha, con el mayor número de víctimas en los países desarrollados. Los Estados Unidos cuenta con la mayoría de las computadoras infectadas (300.917), seguido por Canadá (94.625), el Reino Unido (47.109) y Australia (41.600). Entre los otros países infectados se encuentran Francia (7.891), Italia (6585), México (5747), España (4304), Alemania (4021) y Japón (3864).

Publicidad

Dado a la conexión a la red de bots para el análisis, el servidor de Kaspersky Lab ha analizado todos los datos enviados por los robots de los equipos infectados y ha registrado sus UUID en una base de datos dedicada. Basándose en esta información, Kaspersky Lab han creado un recurso en línea donde todos los usuarios de Mac OS X pueden comprobar si su computadora ha sido infectada por Flashback / Flashfake.

Cómo saber si su computadora está infectada: simplemente entrando a www.flashbackcheck.com e ingresa tu UUID. Si no sabes cuál es, en la misma Web te enseñan a identificarlo.

Escrito por: 

Send this to a friend