Según estadísticas un alto número de los accidentes automovilísticos están relacionados con la conducción irresponsable, que se traduce en sobrepasar los límites de velocidad establecidos y no respetar las señaléticas del tránsito.

Para evitar que este número de accidentes crezca año a año, y con el objetivo de entregar mayor responsabilidad a la población sobre el manejo responsable, hoy existen herramientas que permiten que sean los propios dueños de los vehículos quienes fiscalicen la conducción responsable de quien está detrás del volante.

Publicidad

Autotrack, un sistema de monitoreo satelital vía GPS, ha desarrollado tecnología de última generación que permite llevar el control desde el computador o el celular, sobre cada uno de los estados de los vehículos que tengas. Imagínate si eres un empresario y tienes varios móviles, o incluso si eres un padre preocupado de tus hijos; quieres saber dónde están y cómo conducen tú automóvil.

De esta forma, quien contrata el servicio puede establecer alertas que le informen cada vez que el auto traspasa una velocidad determinada. Además, puedes fijar límites en la ruta que alertan cuando el vehículo sale de los límites establecidos.

Además es posible administrar los perfiles móviles y visualizar las detenciones realizadas. Y ante un eventual robo, se puede cortar el suministro de la bencina, y monitorear el estado y ubicación del vehículo para coordinar la recuperación del auto junto a la policía.

Escrito por: 

Send this to a friend