Si eres de aquellos que aún no hace su declaración de impuestos y pasas con su smartphone o su tableta a cuestas todo el tiempo, puede que te interese esta noticia. ¿De qué se trata? Hoy el Ministro de Hacienda Felipe Larrain, junto con el Director de Impuestos Internos Julio Pereira, anunciaron que 600 mil contribuyentes podrán recibir su devolución de impuestos con sólo utilizar sus dispositivos móviles (tabletas o teléfonos) y esto es gracias a la versión web del sitio del SII: “M.Sii.cl”.

Para acceder a esta web sólo debes recordar la misma clave que usas en su versión original y listo, con una buena conexión 3G/WiFi puedes realizar todos tus trámites con tranquildad. Esta iniciativa nace desde que en Chile se registran más de 98% de los trámites a través de la web y Sii.cl no quiere dejar de sumarse a este fenómeno tan práctico para los usuarios de hoy.

Publicidad

Adicionalmente a las declaraciones, los contribuyentes personas naturales podrán realizar otras operaciones a través de sus dispositivos móviles como consultar la información tributaria personal; consultar el estado de la propuesta de declaración; cambiar su correo electrónico y/o teléfono celular registrado en el SII; administrar sus representantes electrónicos; revisar el calendario tributario y las últimas circulares y resoluciones del Servicio; y obtener información sobre oficinas y horarios de atención.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend