La sorpresa viene en manos de Ericsson, quienes contaron que los más de 29 millones de suscriptores de Softbank Mobile, el tercer operador más importante de Japón, tendrán acceso a la tecnología de LTE. Ericsson cubrirá las ciudades más importantes de Japón –Tokio, Osaka y Nagoya– que en conjunto representan el 70% del tráfico de datos y de voz del país. Datos curioso: hace solo unos días se anunciaba que Softbank Mobile utilizaría tecnología Nokia Siemens, pero ahora se dio vuelta completamente la tortilla.

Bueno, finalmente, Ericsson realizará la actualización de la red packet core de Softbank Mobile, incluyendo la integración de sistemas y el despliegue de una solución Evolved Packet Core (EPC), y construirá una nueva red de acceso LTE, utilizando las estaciones radio base multi-estándar RBS 6000.

Publicidad

LTE permite la transferencia rápida de grandes cantidades de datos de manera eficiente y rentable, optimizando el uso del espectro de frecuencias. Ericsson ha firmado 45 contratos de LTE/EPC en 23 países de 5 continentes. La cobertura mundial de LTE es de 325 millones de personas, de las cuales 215 millones están cubiertas por redes de Ericsson.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend