Estamos en época de cifras. Abril es el mes donde todas las compañías ponen a trabajar a sus contadores para saber cuánto se ganó y perdió durante el primer cuarto de año (Q1) que comprende los meses de enero, febrero y marzo.

Microsoft obviamente no se quedaría atrás en este tipo de anuncios y nos cuentan que su Q1 reflejó un ingreso de $17.410 millones de dólares. Esto representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior (Q1 2011). Las utilidades operativas fueron de $6,370 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Durante estos primeros tres meses del 2012, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $5.100 millones de dólares y $0,60 dólares por acción por acción, respectivamente, en comparación con $5.230 millones de dólares and $0,61 dólares por acción, respectivamente, en el mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción del año anterior incluyeron un beneficio fiscal de $461 millones de dólares, o $0,05 dólares por acción, relacionado principalmente a un acuerdo fiscal con el Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos.

Solamente la División de Windows y Windows Live generó ingresos de $4.620 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4% respecto al mismo periodo del año anterior. La amplia adopción de Windows 7 continúa ascendiendo, con un incremento de 40% a nivel mundial de computadoras empresariales con Windows 7.

Por su parte, la División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de $1.620 millones de dólares, lo que representa una disminución de 16% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a un débil mercado de consolas de juego. Xbox siguió siendo la consola de mayor venta en Estados Unidos por 15° mes consecutivo, y la compañía anunció nuevos socios y experiencias en contenido televisivo para sus 40 millones de suscriptores a Xbox LIVE.

Escrito por: 

Send this to a friend