Chile, acostumbrado este último tiempo en modificar la fecha de cambio de horario invierno/verano, ha vuelto loco a los computadores que por construcción tienen las fechas oficiales y establecidas a nivel internacional. Es por eso que muchas veces las máquinas se cambian de hora y muchos no entendían por qué.

Bueno, ahora si se ejecutará este cambio y  Microsoft Chile anuncia a los usuarios qué pasos deberán seguir para evitar posibles desajustes en sus computadores con sistema operativo Windows. Este sábado 28 de abril a las 00.00 horas, a media noche, los relojes deberán volver a marcar las 11 PM. Este nuevo horario de invierno durará hasta la medianoche del sábado 1 de septiembre.

Publicidad

Para evitar cualquier tipo de contratiempo, Microsoft actualizó sus recomendaciones  para los usuarios, que siguiendo simples pasos podrán actualizar sus PCs.

La principal recomendación es instalar el hotfix o parche KB2681116 para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Se recomienda instalar el parche incluso después del sábado 28 de abril, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2012 que ocurrirá en septiembre.

En el caso que el usuario ya tenga instalada la última actualización del parche KB2681116 en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

Es importante considerar que para los usuarios que tienen activado Windows Update en sus equipos, de igual manera será necesario instalar el parche debido a que no estará disponible mediante esta herramienta.

Las sugerencias y recomendaciones de Microsoft para el ajuste horario están disponibles en el sitio http://www.microsoft.cl/cambiodehora.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend