Basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN), AMD presentó su nueva línea de tarjetas gráficas discretas para portátiles, estas son: AMD Radeon HD 7900M, 7800M HD, y HD 7700M Series.

La tecnología AMD Enduro, es una reciente incorporación para la AMD Radeon HD 7000M Series. Esta innovadora solución de consumo de energía de AMD, de forma automática y transparente, cambia entre los gráficos integrados y los de la GPU discreta AMD Radeon, dependiendo del sistema o de los requerimientos de aplicación.

Publicidad

En otras palabras, AMD Enduro, ayuda a maximizar la duración de la batería sin comprometer el rendimiento. Además estas GPU incluyen lo último en procesamiento de 28nm y vienen totalmente equipadas con soporte para DirectX11.

AMD Power Gating es otra de las características incluidas en esta serie. Básicamente, lo que logra, es que apaga dinámicamente partes de la GPU cuando no está en uso; encendiéndolas nuevamente cuando las cargas de trabajo aumentan. Por su parte AMD ZeroCore apaga efectivamente la GPU hasta prácticamente un estado de 0 watts cuando la AMD Radeon HD 7000M Series cambia a modo inactivo.

Conoce más sobre las GPUs AMD Radeon HD 7000M Series en su Web oficial.

Escrito por: 

Send this to a friend