Adiós a la Xbox 360 y Windows 7 en el mercado alemán. Esa habría sido la orden del tribunal de Mannheim, la cual sentencia a que la empresa de Bill Gates infringió patentes de Motorola Mobility (en proceso de ser adquirida por Google).

La noticia no cayó muy bien en los chicos de Redmond, alegando que la decisión del caso no tiene nada que ver con que retiren sus productos del mercado aleman, ya que un tribunal estadounidense había garantizado a Microsoft que no se aplicara cualquier orden alemana. Muy raro.

Publicidad

Pero la pelea no quedaría ahí ya que Apple también estaría metido en el baile por tema de patentes, cuestión que obligó a las autoridades de la Unión Europea a abrir dos investigaciones paralelas respecto a que si Motorola cobra de más por el uso de sus patentes. Cuestión que se traduce -para Microsoft- en software de compresión de video para la Xbox y Windows 7, además de la tecnología de Motorola que se usaría en la conexión inalámbrica de Internet que poseen las consolas de la gran “M”.

Veamos qué sucede en los próximos días. Por lo pronto Microsoft -simplemente- no piensa retirar sus productos del mercado aleman.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend