http://www.youtube.com/watch?v=73ielOJYcyo

“Diseñado para humanos e inspirado en la naturaleza”. Ese debió ser el discurso más repetido en el keynote de presentación de la nueva máquina -gama alta- de la surcoreana Samsung, el Galaxy S III.

Mostrado hoy en Londres, en un evento que hasta tuvo orquesta para musicalizar la velada y videos proyectados, la compañía pone a disposición un equipo que lo quiere todo: potencia, intuitividad de manejo y por sobre todo que “entienda lo que el usuario quiera hacer con él” (literalmente).

Publicidad

Uno de las grandes servicios que Samsung está ofreciendo con esta nueva máquina es “interacciones naturales”. Básicamente esto se resume en mejorar la interacción usuario/máquina. El equipo está replicando lo que el ecosistema de la compañía quiere con todos sus productos; es decir, máquinas que reconozcan tu rostro, tus gestos y voz. El Galaxy S III introduce una nueva tecnología para móviles llamada “Smart Stay” que hace cuestiones como reconocer el ambiente de luz, al identificar tus ojos mientras lees un libro. Todo esto gracias a la cámara frontal.

Otras cuestiones “interesantillas” son el control de voz, donde ya no solo basta con decir “llama a ‘x’ persona“. Ahora se introduce un “SIRI” (iPhone 4S) que hablará contigo e identificará nuevos comandos para utilizar tu teléfono, entre ellos, apagar la alarma del despertador, organizar tu agendar e incluso lanzar la aplicación de fotografías y tomar una foto. Esto último ideal para los ególatras que se auto-capturan frente al espejo.

Pero bueno, las características y usos los podremos conocer más adelante. Vamos a lo duro… ¿Qué tiene por dentro el Galaxy S III?

  • CPU Exynos 4 núcleos de 1,4 GHz
  • Pantalla 4.8 pulgadas SUPER AMOLED (resolución HD (72op) – 1280×720)
  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Cámara trasera de 8 MP con auto-foco, Flash y “Zero shutter lag” (tecnología que permite tomar fotografías rápidamente entre una y otra). Cámara frontal de 1.9 MP con opción de registrar en HD a 30 cuadros por segundo. También cuenta con “Zero Shutter Lag”
  • Redes  2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • Redes 3G (HSPA+ 21Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
  • Redes 4G (según el mercado que lo requiera)
  • Conectividad: WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0
  • Batería de 2.100 mAh
  • Tamaño: 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y peso: 133 gramos
  • Otros características de Samsung: S Beam, Buddy photo share, Share shot, AllShare Play, AllShare Cast, Smart stay, Social tag, Group tag, Face zoom, Face slide show, Direct call, Smart alert, Tap to top, Camera quick access,  Pop up play,  S Voice,  Burst shot & Best photo, Recording snapshot, HDR

Por otra parte, es importante destacar el look & feel del equipo. Samsung -por fin- pareciese salir del típico plástico, para pasar a construir máquinas con materiales más finos. Esta nuevo smartphone incluye construcción cerámica, lo que le da un acabado superior. Ya lo tendremos en nuestras manos y podremos contarles detalles mejores respecto a esto.

¿Cuánto cuesta y cuándo estará a la venta? El 29 de mayo aparecerá en Europa y así progresivamente en distintos mercados. En Alemania (precio referencia) estaría costando unos $790 USD. Hagan cálculos de cuánto saldrá en su moneda local.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Hoy Geek
Invitado

Estoy esperando con ansias el nuevo Samsung Galaxy SIII 

Alba de la Cruz
Invitado

guaoooo muy bueno bendición

Jennabel
Invitado

Now I feel stpdiu. That’s cleared it up for me

Alba de la Cruz
Invitado

guaoooo muy bueno bendición

wpDiscuz

Send this to a friend