“Se ha logrado un crecimiento de 25,4% respecto al 2010, lo que confirma la recuperación de las inversiones durante el período 2010-2011 respecto del período 2008-2009, donde se había observado una disminución respecto a periodos anteriores y dado los nuevos desafíos de conectividad que presenta el país, las inversiones deberían seguir en aumento”.

Así de optimista aseguró el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, el cómo anda el sector de las telecomunicaciones en un nivel nacional. Resultados obtenidos por un estudio realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que confirma la inversión sectorial alcanzada el 2011 en un total de $2.408 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos ocho años.

Puntos importantes a destacar:

  • Al cierre de 2011, el sector de Telecomunicaciones acumuló inversiones por más de 2.400 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos ocho años y que representa un alza del 25,4 % con respecto al periodo anterior.
  • Las conexiones de Banda Ancha Móvil e Internet Móvil Smartphones ya superaron a las conexiones fijas, alcanzando a diciembre de 2011 un total de 2.961.050, con un crecimiento exponencial de un 104,8% desde junio de 2009, impulsada fuertemente por la navegación en el móvil, a través de equipos smartphones.
  • Además, la conexión desde teléfonos inteligentes “smartphones”, representa el 57% de la navegación móvil y se proyecta que la demanda de servicios móviles de conectividad crecerá 18 veces al 2016. Actualmente, seis de cada 10 usuarios de banda ancha móvil en Chile utilizan estos dispositivos para navegar en Internet, impulsados por los subsidios de estos equipos de gama alta, que han permitido importantes niveles de penetración.

Mayor información, en estadísticas relacionadas a la actividad trimestral y anual del sector de las telecomunicaciones, SUBTEL las está publicando y dejando para libre descarga en la siguiente Web.

Publicidad
Escrito por: 

Send this to a friend