Actualmente la relación de los usuarios con la tecnología es distinta a la de hace cinco o 10 años atrás. Hoy la tendencia es mucho más visual, es una tendencia “touch”.

En ese sentido, representantes de Microsoft aseguran que las tecnologías que AMD ha venido introduciendo al mercado en procesadores, tarjetas gráficas o en APUs, puedan ser aprovechadas en su totalidad en la nueva versión de su sistema operativo, a través de su interfaz Metro.

Publicidad

Metro hace un uso intenso de gráficos, lo cual representa un salto hacia un cómputo cada vez más visual, y es por ello que Microsoft tiene altas expectativas con Windows 8, al que consideran “el cambio más revolucionario desde que se puso el botón “start” en Windows 95”.

José Luis Fernández, Senior Field Aplication Engineer de AMD en Suramérica, considera que el cambio en la tecnología AMD es un soporte heterogéneo para los usuarios actuales. Según Fernández, el problema radica en que la manera en que la gente ocupa su computador cambió, pero los procesadores no habían cambiado.

“La gracia de esta interfaz es que proviene del mundo de los teléfonos y es muy similar a la que tiene Windows Phone7, además está diseñada para tablets, con un esfuerzo muy grande de mantener la usabilidad en equipos tradicionales de mouse y teclado, pero que va a la tendencia del mundo de los dispositivos móviles”, señala Fernández.

Por ende, la firma considera que Windows 8 brindará una interfaz aún más amigable y más adaptada al consumo instantáneo de contenidos que se está popularizando en equipos portátiles, a la vez que proveerá un manejo energético y de memoria más eficiente.

Escrito por: 

    Send this to a friend