Desde el año pasado Google presentó los Hangouts On Air a un número limitado de personas relacionadas con los medios de comunicación, permitiéndoles estar en vivo ante los ojos del mundo, pero recientemente la compañía anunció que ya la nueva modalidad de Hangouts está disponible para todos los usuarios de Google+.

Los Hangouts On Air posibilitan la transmisión en vivo de un Hangout desde Google+, a través de un canal de YouTube o un sitio Web.

Publicidad

Según voceros de Google, en un inicio la funcionalidad sólo estuvo abierta a una cantidad limitada de personas para poder recibir retroalimentación de las mismas y llevar a cabo las mejoras necesarias antes del lanzamiento mundial.

Gracias al feedback recibido durante el tiempo de prueba, hoy es posible verificar cuántas personas están viendo el Hangout, así como grabarlo y retransmitirlo ya que, una vez que los usuarios estén fuera del aire, una grabación pública será subida al canal de YouTube para su publicación.

Por ahora, los Hangouts On Air estarán disponibles de manera gradual a lo largo de las siguientes semanas.

Si tiene dudas acerca de la instalación de esta aplicación puede recurrir a un manual publicado por Google para facilitar a los usuarios el acceso a la nueva experiencia.

Escrito por: 
  • Ricardo

    Al iniciar un Hangout no puedo ver la casilla que dice “Hangout on air”. ¿Por qué?

Send this to a friend