La agencia de desarrollo Ender Labs lanzó recientemente Track 8, un reproductor de música para iPad que simula la experiencia de Metro, la nueva interfaz de Windows 8.

Según sus creadores, la aplicación fue concebida por el deseo de ver la experiencia de Metro en el iPad y hacer hincapié en las imágenes de los artistas e ilustraciones de los álbumes, junto a una tipografía limpia que ofreciera una mejor experiencia visual.

Publicidad

Entre las características de Track 8 están la búsqueda rápida, la posibilidad de identificar los artistas que se han escuchado recientemente y ver la lista de los más escuchados.

Asimismo, la aplicación permite personalizar la apariencia y ver imágenes de fondo de los artistas, desde Last.fm.

OhMyGeek entrevistó a Scott Jensen, diseñador gráfico de Ender, quien aseguró que la nueva interfaz de Windows 8, genera experiencias más gratas para los usuarios y que esa fue la principal motivación para traerlo al mundo de IOS.

 ¿Qué los motivó a traer el mundo de Windows a los iPad?

Estábamos interesados en la creación de una mayor experiencia de inmersión mayor con una aplicación de música, y el lenguaje de diseño del Metro provee la simplicidad y el minimalismo necesario para ello.

¿Están trabajando en colaboración con Microsoft?
No, simplemente utilizamos las pautas del lenguaje de diseño de Metro, pero por iniciativa propia, no porque tengamos alguna relación con ellos.

¿Cuándo estará disponible Track 8 para iPhone?
Muy pronto. En estos momentos estamos trabajando en características adicionales para la aplicación, con las cuales pueda posicionarse bastante alto en la lista de aplicaciones más buscadas.

¿Van a desarrollar la aplicación para otros mercados como el de dispositivos Android?
No. Actualmente los laboratorios de Ender sólo desarrollan aplicaciones para dispositivos IOS.

¿Qué otras aplicaciones podemos esperar de Ender en un futuro cercano?
Tenemos un puñado de otras aplicaciones que abarcan varias categorías diferentes, así como otros proyectos en los que estamos trabajando, pero que no están necesariamente relacionados con lo que ya está en nuestra cartera.

Track 8 está disponible en el AppStore, y el precio de la aplicación es $ 1.99.

Escrito por: 

    Send this to a friend