De acuerdo al estudio “Observatorio Móvil de América Latina 2011” emitido por la GSMA, América Latina es actualmente el tercer mercado más grande de telefonía móvil, en volumen, a nivel mundial, con 630 millones hacia el cuarto trimestre del 2011.

El crecimiento durante los últimos 4 años ha sido de un 13% anual, impulsado por el aumento de la accesibilidad y asequibilidad de los servicios móviles, y estimulado a la vez por la creciente prosperidad de la región y la relativa escasez de infraestructura de líneas fijas.

Publicidad

Según la GSMA, se espera que la región cuente con alrededor de 780 millones de conexiones hacia finales del 2015.

En 2011, la banda ancha móvil superó a la banda ancha fija como primera opción para acceder a Internet, y las suscripciones de banda ancha móvil han aumentado en un 127% por año durante los últimos cinco años, y se prevé que continúen creciendo a un 50% por año durante los próximos cinco años.

Se espera que para el año 2015 América Latina cuente con alrededor de 370 millones de suscriptores de banda ancha móvil.

El reporte también indica que la penetración de smartphones en América Latina está aumentando rápidamente y se pronostica que se triplique de un 9% en 2010 hasta un 33% para 2014.

Para 2013 se vaticina que Latino América haya cerrado la brecha con el promedio a nivel global.

La penetración de estos dispositivos en la región ha seguido la tendencia histórica de Estados Unidos, sugiriendo que para el 2018 la penetración de estos dispositivos en América Latina podría llegar a casi 60%.

Escrito por: 

Send this to a friend