Los principales actores chilenos del mundo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información se reunirán el próximo jueves 17 de mayo en la celebración del día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, que tendrá como eslogan “Hacia una convergencia tecnológica”.

El evento es organizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD Iberoamérica), ypatrocinado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) y será la oportunidad para analizar el desarrollo de las telecomunicaciones en Chile para 2012 y de qué manera enfrentará el país el tema de la convergencia.

Publicidad

El seminario tendrá como sede principal Aula Magna Universidad San Sebastián (Campus Bellavista, Bellavista 7, Recoleta), lugar en el que se analizarán, exhibirán y debatirán las tendencias de una sociedad moderna.

Paralelamente, se realizará una feria tecnológica abierta a todo el público donde se exhibirán los últimos adelantos en materia de telecomunicaciones.

El fin de la celebración es sensibilizar respecto de las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, así como a la reducción de la brecha digital.

Desde 1969, el día mundial de las telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Escrito por: 

Send this to a friend